Mensaje del Presidente

presi ChupianzaNew1 En estos  nuevos tiempos exigen nuevas formas de gobernar, ponemos a consideración de todos; nuestra página web www.chupianza.gob.ec será el punto de partida para un gobierno que aspire promover e impulsar un verdadero proceso de desarrollo sostenido y sostenible de su territorio es la planificación que constituye un esfuerzo que de manera compartida hemos llevado adelante entre el pueblo y el Gobierno Parroquial, en un proceso participativo a través del cual se ha estudiado y descifrado nuestra realidad actual para luego trazar el rumbo que debemos seguir en procura de alcanzar los grandes objetivos que definen nuestras aspiraciones de desarrollo.

Después de haber concluido exitosamente el proceso de planificación y luego de contar con la validación por parte de la Asamblea ciudadana parroquial a nombre del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Chupianza tengo el agrado de presentar a ustedes este Portal Web; esperando que juntos podamos avanzar en su ejecución como alternativa para mejorar nuestras condiciones de vida.

 

MARIO SAGAL RIVERA

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE CHUPIANZA.

 

 

Administración 2019 - 2023

WhatsApp Image 2019 08 12 at 6.27.27 PM

Cultura

chupian345

El análisis del componente socio cultural parte de la población existente en la parroquia, con la finalidad de conocer su estructura, composición y dinámica.

Para el desarrollo del mismo se ha considerado variables tales como la cobertura y calidad de los servicios sociales, su oferta y demanda para determinar las aéreas que necesitan ser intervenidas en la parroquia de acuerdo al ámbito de las competencias de cada nivel de Gobierno en los sectores educación, salud, inclusión económica y seguridad.

 

Según la información disponible en el portal del Instituto Nacional de Patrimonio (INP), en la parroquia Chupianza no se ha identificado ninguna manifestación cultural considerada como patrimonio cultural inmaterial, sin embargo se han identificado, hallazgos paleontológicos ubicados en la cabecera parroquial, sector loma de la Huaca y la Delicia, mismos que han sido identificados por el (INP), pero en las fichas técnicas descriptivas no se puede obtener mayor información.

Impulsar la creación de fondos a través de la autogestión del GAD con la empresa privada, gobiernos internacionales, y el gobierno central para que se destinen a la formación de bibliotecas virtuales populares donde la población pueda acudir en forma periódica y permanente.

achupiaza (72).png

Sus habitantes te reciben con gran calidez, una de las mejores cualidades de Santiago de Méndez es la conservación de su tradición oral, por la gran cantidad de adultos mayores dejando a los niños un intangible tesoro lleno de historias y buenas costumbres. Razón por la que esta joya amazónica es considerada una referencia de calma y paz.

achupiaza (73).png