Mensaje del Presidente

presi ChupianzaNew1 En estos  nuevos tiempos exigen nuevas formas de gobernar, ponemos a consideración de todos; nuestra página web www.chupianza.gob.ec será el punto de partida para un gobierno que aspire promover e impulsar un verdadero proceso de desarrollo sostenido y sostenible de su territorio es la planificación que constituye un esfuerzo que de manera compartida hemos llevado adelante entre el pueblo y el Gobierno Parroquial, en un proceso participativo a través del cual se ha estudiado y descifrado nuestra realidad actual para luego trazar el rumbo que debemos seguir en procura de alcanzar los grandes objetivos que definen nuestras aspiraciones de desarrollo.

Después de haber concluido exitosamente el proceso de planificación y luego de contar con la validación por parte de la Asamblea ciudadana parroquial a nombre del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Chupianza tengo el agrado de presentar a ustedes este Portal Web; esperando que juntos podamos avanzar en su ejecución como alternativa para mejorar nuestras condiciones de vida.

 

MARIO SAGAL RIVERA

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE CHUPIANZA.

 

 

Administración 2019 - 2023

WhatsApp Image 2019 08 12 at 6.27.27 PM

Comidas Típicas

Gastronomía: Los platos más representativos de la parroquia son: el ayampaco de pescado o pollo con palmito, papachina a lo mendeño, pastel de papa, sopa de caracha, pescado asado, yarumak pachinramu (comida shuar con pelma, yuca y chonta).

achupiaza (59).png

achupiaza (60).png

achupiaza (61).png

achupiaza (62).png

achupiaza (63).png

achupiaza (64).png

 

 

El Chontacuro, lo exótico del Oriente.

Chontacuros, es una palabra de origen Quechua que significa: “gusanos de la Chonta” Este pequeño insecto semejante a una oruga es fundamental dentro de la dieta de los pueblos originarios del Amazonas. Se cree que es rico en proteínas por su grasa natural.

Las preparaciones más comunes son los mayones envueltos en hoja de plátano cocinados a la brasa.

Otras preparaciones importantes son los mayones en pincho cocinados a la brasa y los mayones fritos con su propio aceite.

Para cualquiera de estas preparaciones se lava los mayones en agua y se los sazona con sal. Se sirven por lo general acompañados de plátanos y yucas fritas, y unas tajadas de limón.

achupiaza (65).png