Mensaje del Presidente

presi ChupianzaNew1 En estos  nuevos tiempos exigen nuevas formas de gobernar, ponemos a consideración de todos; nuestra página web www.chupianza.gob.ec será el punto de partida para un gobierno que aspire promover e impulsar un verdadero proceso de desarrollo sostenido y sostenible de su territorio es la planificación que constituye un esfuerzo que de manera compartida hemos llevado adelante entre el pueblo y el Gobierno Parroquial, en un proceso participativo a través del cual se ha estudiado y descifrado nuestra realidad actual para luego trazar el rumbo que debemos seguir en procura de alcanzar los grandes objetivos que definen nuestras aspiraciones de desarrollo.

Después de haber concluido exitosamente el proceso de planificación y luego de contar con la validación por parte de la Asamblea ciudadana parroquial a nombre del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Chupianza tengo el agrado de presentar a ustedes este Portal Web; esperando que juntos podamos avanzar en su ejecución como alternativa para mejorar nuestras condiciones de vida.

 

MARIO SAGAL RIVERA

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE CHUPIANZA.

 

 

Administración 2019 - 2023

WhatsApp Image 2019 08 12 at 6.27.27 PM

Atractivos turisticos

achupiaza (53).png

Chupianza, posee una exuberante biodiversidad, con bosques primarios, ríos en estado natural, y paisajes vegetales que contrastan con la pequeña civilización que se abre camino en ese paraje.

achupiaza (52).png

Lagunas de Chupianza

En la parroquia de Chupianza a 30 minutos en vehículo desde el Cantón Santiago de Mendez. Estas lagunas fueron formadas debido a las excavaciones que hicieron los mineros en la época de los 70; con el paso del tiempo y las constantes lluvias se crearon tres lagunas que aún atesoran este tan preciado metal como es el oro. Los continuos sismos provocaron el desborde de una de ellas razón por la cual en la actualidad se conservan únicamente dos lagunas.

 

Una cabaña típica shuar que permite descansar y disfrutar de una vista hermosa hacia la laguna, un bosque intervenido pero que llena de confort al turista, senderos y paseos en canoa por la laguna.

achupiaza (54).png

Se cree que el Estado debe implementar un sistema de promoción de turismo en la región, para que de esta manera, este sitio paradisíaco, sea reconocido mundialmente. Tanto por su gastronomía, etnografía, historia y biología.

achupiaza (55).png

Hace falta la infraestructura turística necesaria, como para motivar los atractivos que posee este cantón amazónico, así como catastros, proyectos, capacitación en la población para conservar su identidad y mantener el lugar, siendo una obligación que debe ser llevada a cabo por el Gobiernos Autónomo Descentralizado, esto contribuirá al desarrollo de un turismo sustentable y digno de satisfacer las necesidades de ocio y recreación del mercado Nacional, Europeo y Norteamericano.

achupiaza (56).png

Chupianza presenta un gran potencial de ecosistemas que se los puede aprovechar para fines de servicios ambientales, el cual no ha sido explotado debido a la falta de: conocimiento de la población, recursos, capacitación a la población en el ámbito, implementación de infraestructura para el caso; por tal razón el turismo se ha visto truncado y no se ha desarrollado.

achupiaza (57).png

Privilegiado cantón amazónico de la provincia Morona Santiago, te invita a disfrutar de su clima tropical húmedo, que da vida a una abundante flora y fauna de la que te enamoraras al visitarla.

 achupiaza (58).png