Mensaje del Presidente

presi ChupianzaNew1 En estos  nuevos tiempos exigen nuevas formas de gobernar, ponemos a consideración de todos; nuestra página web www.chupianza.gob.ec será el punto de partida para un gobierno que aspire promover e impulsar un verdadero proceso de desarrollo sostenido y sostenible de su territorio es la planificación que constituye un esfuerzo que de manera compartida hemos llevado adelante entre el pueblo y el Gobierno Parroquial, en un proceso participativo a través del cual se ha estudiado y descifrado nuestra realidad actual para luego trazar el rumbo que debemos seguir en procura de alcanzar los grandes objetivos que definen nuestras aspiraciones de desarrollo.

Después de haber concluido exitosamente el proceso de planificación y luego de contar con la validación por parte de la Asamblea ciudadana parroquial a nombre del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Chupianza tengo el agrado de presentar a ustedes este Portal Web; esperando que juntos podamos avanzar en su ejecución como alternativa para mejorar nuestras condiciones de vida.

 

MARIO SAGAL RIVERA

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE CHUPIANZA.

 

 

Administración 2019 - 2023

WhatsApp Image 2019 08 12 at 6.27.27 PM

Vivienda

Según los resultados del Censo de población y vivienda realizado en el año 2010, Chupianza registra las siguientes tasas de asistencia neta a la educación general básica, bachillerato y superior.

achupiaza (15).png

El 90.00% de la población comprendida entre los 5 a 14 años de edad asisten a establecimientos educativos de educación general básica,

El 55.56% de la población comprendida entre los 15 a 17 años de edad asisten a establecimientos educativos que prestan el servicio de bachillerato,

El 8.06% de la población comprendida entre los 18 a 24 años de edad, asisten a establecimientos de ciclo post bachillerato y superior.

En el siguiente gráfico observaremos el comportamiento de la tasa neta se asistencia de los niveles de educación descritos anteriormente y realizaremos una comparación con los datos obtenidos del Censo de Población y Vivienda realizado el año 2001.

achupiaza (16).png

En lo que respeta al alfabetismo y analfabetismo, según la información proporcionada por el Censo de Población y Vivienda del año 2010, Chupianza tiene un 5.07% de la población de 15 a más años de edad que no sabe leer y escribir, mientras que el alfabetismo se ubica en un 94.93% de la población de 15 a más años de edad.

La parroquia Chupianza cuenta con el 7,1% del total de las viviendas del cantón. Gran parte de las viviendas se concentra en la cabecera parroquial.

NÚMERO DE VIVIENDAS POR PARROQUIA.

achupiaza (17).png

En cuanto a las condiciones de ocupación de las viviendas, el mayor porcentaje corresponde a las viviendas con personas presentes con el 54,59%. Y el porcentaje más bajo le corresponde a viviendas en construcción con el 3,93% a nivel parroquial.

achupiaza (18).png